Conferencia de prensa del Frente Evolución #elecciones2017

El 4 de octubre de 2017 se realizó la tercera conferencia de prensa del ciclo Preguntar al Poder 2017 con candidatos, en este caso con Martín Lousteau, Débora Pérez Volpin y Carla Carrizo, del Frente Evolución.

Abajo podrá ver las preguntas realizadas por los periodistas durante la conferencia, con indicación del minuto en que están las respuestas en el video de la conferencia. Las  mismas fueron sobre una gran variedad de temas, muchos de los cuales suelen estar afuera de la agenda coyuntural pero que son muy valiosos para conocer las posiciones de los candidatos de cara a su labor legislativa.

 

 

Preguntas realizadas en la conferencia de prensa:

  1. En los resultados de las PASO tal vez no se dieron los resultados esperados por Evolución. A que sectores creen que no llego Evolución y si cambió algún eje dentro del espacio de desde las elecciones anteriores? (Minuto 00:04)
  2. El bloque en la legislatura se opuso a la construcción del Shopping en caballito. Si bien la controversia sobre el tema esta judicializado la consulta es: ¿IRSA se contactó con Uds.? ¿Qué va a hacer el bloque Evolución con respecto a este tema? (Minuto 5:30)
  3. ¿Qué mirada tiene Lousteau con respecto a los créditos hipotecarios PROCEAR y Banco Nación, si soluciona la crisis habitacional y si puede generarse una burbuja inmobiliaria? (Minuto 8:14)
  4. ¿Cuál es la lectura de Evolución de la gestión del oficialismo sobre el tema Santiago Maldonado? (Minuto 11:58)
  5. ¿Ante el ingreso al congreso van a formar parte del interbloque de Cambiemos y qué posturas van a tomar sobre algunos temas como Reforma laboral? (Minuto 18:20)
  6. Retomando el tema del caso Maldonado. ¿Consideran que la Ministra Bulrich debe ser apartada de su cargo y, en relación a las machas que hubo en Ciudad de Buenos Aires, qué opinan de que todavía no se detuvo a los agresores de periodistas y manifestantes? (Minuto 24:18)
  7. ¿Cuáles son los proyectos de Evolución en los que están trabajando y cuáles serían los primeros que van a presentar en el congreso y en la legislatura? (Minuto 39:50)
  8. ¿Creen que el problema de los argentinos más que económico es cultural? Y de ser así ¿se puede pensar en una salida económica cuando el problema es cultural? (Minuto 56:00)
  9. ¿Cuál es la opinión de Evolución respecto de la revocación de la prisión domiciliaria de Milagro Sala? (Minuto 1:02:50)
  10. Lusteau, en la campaña de candidato a jefe de gobierno hizo una campaña mucho más agresiva que ahora hacia la gestión del gobierno porteño ¿Hubo algún cambio de mirada sobre la gestión de la ciudad de 2015 a 2017? porque se notó un cambio en el estilo y temáticas de esta campaña (Minuto 1:03:08)
  11. Quisiéramos preguntarles si quieren sugerir algo sobre el formato de las conferencias de prensa? (Minuto 1:13:25)

Fotos de uso libre mencionando el crédito de Adepa, disponibles en: https://photos.app.goo.gl/tnoycXCJJF3zeQsG2


Como se hizo en las elecciones de 2009, 2011 y 2013, este año se reedita un ciclo de conferencias de prensa con los candidatos a las elecciones 2017.

Puede consultarse aquí el cronograma de conferencias conferencias #elecciones2017 Preguntar al poder”, que cuenta con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer.

Comentarios

(110 Posts)