Conferencia de prensa Frente de Izquierda #elecciones2017

El 4 de octubre de 2017 se realizó la tercera conferencia de prensa del ciclo Preguntar al Poder 2017 con candidatos, en este caso con Marcelo Ramal y Vanina Biasi, del Frente de Izquierda.

Abajo podrá ver las preguntas realizadas por los periodistas durante la conferencia, con indicación del minuto en que están las respuestas en el video de la conferencia. Estas abordaron un gran abanico de temas, muchos de los cuales suelen estar afuera de la agenda coyuntural pero que son muy valiosos para conocer las posiciones de los candidatos de cara a su labor legislativa.

 

Preguntas realizadas en la conferencia de prensa:

 

Primera parte:

  1. ¿Qué opinan del proyecto de reforma educativa de la escuela secundaria de la ciudad de Buenos Aires y qué opinión les merece la toma de colegios como medida de protesta? (Minuto 2:40)
  2. ¿Cuáles serían los cambios a nivel educativo que propondría el FIT? (Minuto 6:30)
  3. El gobierno nacional lanzó créditos hipotecarios que se ajustan por inflación. ¿Qué opinan de estos créditos y cómo creen que se podría resolver el tema habitacional? (Minuto 10:55)
  4. Cuáles son las propuestas en materia de seguridad, cómo ven el tema de las fuerzas federales –el desempeño de la Gendarmería en el caso Santiago Maldonado- los incidentes que hubo en las dos marchas en la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de su aparición y que todavía no se sepa la identidad de los agresores (Minuto 15:40)
  5. Qué expectativas tiene el Frente de Izquierda con respecto a los resultados de las elecciones en todo el país? (Minuto 21:50)
  6. ¿Porque consideran que el Frente de Izquierda no puede converger en un frente más amplio? (Minuto 27:16)
  7. Con respecto a Gendarmería y los ingresos llevados a cabo a sedes universitarias ¿les parece que fue una decisión política (Minuto 30:25)
  8. ¿Qué opinan sobre el proyecto de llevar un registro de las personas que se atienden en los centros públicos de salud, si creen que esto va en línea con un proyecto de privatización? (Minuto 30:25)

 

Segunda parte:

  1. ¿Qué análisis hacen de que el oficialismo sacó tantos votos en la Ciudad de Buenos Aires? (Minuto 4:55)
  2. ¿Qué mirada tienen sobre la denominada por el oficialismo “industria del juicio” y sobre las denominadas “mafias sindicales”? (Minuto 8:55)
  3. Cuando comenzó el reclamo #NiUnaMenos los resultados arrojaban un femicidio cada 30 hs., hoy uno cada 18 horas ¿Quiénes son los cómplices de estos delitos según el Frente de Izquierda y cómo se lucha contra eso? (Minuto 12:47)
  4. ¿Cómo se sintieron en la conferencia de prensa? ¿Consideran que aporta a la construcción de ciudadanía? (Minuto 17:40)

Fotos de uso libre mencionando el crédito de Adepa, disponibles en: https://photos.app.goo.gl/qNszGStK5BhtfCd23


Como se hizo en las elecciones de 2009, 2011 y 2013, este año se reedita un ciclo de conferencias de prensa con los candidatos a las elecciones 2017.

Puede consultarse aquí el cronograma de conferencias conferencias #elecciones2017 Preguntar al poder”, que cuenta con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer.

 

Comentarios

(110 Posts)