Programa de conferencias de prensa #elecciones2017

¿Para qué organizar conferencias de prensa?

La iniciativa de las conferencias de prensa quiere a recuperar un espacio de diálogo respetuoso entre periodistas y políticos, que priorice el intercambio público y abierto, accesible a todas las fuerzas y a t odos los medios. Dado que se trata de una práctica poco empleada en Argentina, se busca recuperar un espacio de diálogo abierto y respetuoso, donde el protagonismo esté en la información pública.

¿Quién las organiza?

A diferencia de las que se organizan por decisión del interesado, estas son conferencias de prensa impulsadas por organizaciones ciudadanas que invitan a políticos y periodistas a participar libremente, con la única condición de inscribirse previamente a los fines de organizar adecuadamente el encuentro.

¿Cómo funcionan?

Periodistas y políticos que participan aceptan unas pocas reglas de la conferencia de prensa basadas en las prácticas mundiales, que garantizan que se pueda aprovechar al máximo el encuentro. El medio puede hacer su propio registro aunque al cierre del mismo se subirá a YouTube Infociudadana, para que pueda accederse libremente de la información allí obtenida desde cualquier medio.

¿Quiénes participan?

Para recuperar la idea de que la información política es información pública y no puede tratarse con exclusividad en beneficio de un medio o con fines que priorizan la propaganda electoral, los organizadores han invitado a todos los partidos, con quienes se está definiendo el cronograma. Con las fechas definidas se abre el registro a todos los medios que quieran participar en la ronda de preguntas.

Conferencias del ciclo 2017

  • Conferencia de prensa 1País (26/9/2017, Buenos Aires) [Preguntas y video]
  • Taller y conferencia de prensa UCASAL (29/9/2017, Salta)
  • Conf. de prensa Unidad Porteña (3/10/2017, Buenos Aires) [Preguntas y video]
  • Conf. de prensa Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) (4/10/2017, Buenos Aires) [Preguntas y video]
  • Conferencia de prensa Evolución (4/10/2017, Buenos Aires) [Preguntas y video]
  • Conferencia de prensa Cambiemos. La invitación fue cursada pero no fue posible realizarla.

Comentarios

(110 Posts)