La desinformación como estrategia política

La desinformación es una palabra que está en boca de todos pero no siempre de una manera constructiva. ¿Cómo impacta en el trabajo del periodista? ¿Cómo contrarrestar la desinformación que viene de los estados? ¿Cómo consolidar fuentes abiertas y confiables? Estas fueron algunas de las cuestiones que se debatieron en el conversatorio que Infociudadana organizó junto con la Fundación Konrad Adenauer de Argentina.

Junto con periodistas de todo el país, participó Frank Priess, Director Adjunto del área internacional de la fundación y Susanne Käss, representante en Argentina. Coordinado por Nicolás Rotelli, directivo de Infociudadana,  el debate permitió compartir experiencias y preocupaciones.

Algunas temáticas que se debatieron en el encuentro fueron las siguientes: La necesidad de institucionalizar las conferencias de prensa de los gobiernos tanto los provinciales como el nacional, la importancia de la regulación de la publicidad oficial, la situación de precariedad económica de muchos periodistas, la necesidad de capacitarse en nuevas herramientas tecnológicas y los condicionamientos a la labor periodística particularmente en Rosario.

Les compartimos algunos de los textos de la colección Herramientas de comunicación que pueden orientar posibles acciones desde la tarea periodística. 

https://www.infociudadana.org.ar/wordpress/wp-content/uploads/2021/03/5_informacion_confianza-2021.pdf

https://www.infociudadana.org.ar/wordpress/wp-content/uploads/2021/03/6_integridad_transparencia.pdf

https://www.infociudadana.org.ar/wordpress/wp-content/uploads/2022/07/11_periodismo_evidencias.pdf

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