Alianza entre Infociudadana y Techo Internacional

Infociudadana y la Fundación Techo Internacional firmaron en 2018 un acuerdo de colaboración con el objetivo aportar a la calidad del periodismo desde el conocimiento y el tratamiento de las temáticas sociales. En esa línea, las dos organizaciones buscan incentivar la cobertura en terreno de la realidad de los asentamientos populares y temáticas afines, así como incorporar a las personas que viven en asentamientos populares como fuente de información para la narración periodística.

De esta manera, Infociudadana y Techo buscan aportar a la consecución de una sociedad mejor informada, mejor representada en los medios de comunicación, más participativa y empática. La iniciativa pone el énfasis en el tratamiento de la situación de pobreza y exclusión que viven más de 104 millones de personas en los asentamientos populares de América Latina.

Infociudadana aportará con su experiencia de trabajo orientado al acceso de la información para sociedades más democráticas, en la investigación en torno al campo de la prensa y en la experiencia de trabajo junto con periodistas. Por su parte, Techo contribuirá con su experiencia en terreno, en la gestión de proyectos de Comunicación y prensa en torno a las temáticas mencionadas, y el conocimiento adquirido, fruto de los diferentes estudios realizados en 19 países de América Latina sobre asentamientos populares.

En el marco de este convenio, en marzo de 2018 las dos organizaciones realizaron el Taller Periodismo de soluciones: cuando las noticias dan respuestas a la sociedad. El mismo tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires y estuvo destinado a periodistas, docentes y estudiantes avanzados interesados en la cobertura periodística de la desigualdad en Argentina y América Latina, con foco en temas de pobreza, asentamientos populares o hábitat. Fue organizado con el apoyo de ADEPA y contó como disertante principal con Liza Gross, periodista argentina que integra la Junta directiva de la organización Solutions Journalism.

 

Infociudadana y Techo también realizaron el Laboratorio Periodismo con los pies en el suelo. El mismo se concretó en el marco del Campus Urbano organizado por Techo que buscó profundizar en las nuevas manifestaciones del periodismo que desarrollan el pluralismo informativo. Reunió cerca de mil jóvenes en la ciudad de Buenos Aires, entre el 28 de octubre al 1 de noviembre.

 

Comentarios

(110 Posts)