Conferencias de prensa con presidenciales 2023

Se concretó el “Ciclo de conferencias de prensa con candidatos presidenciales”, que formó parte de la Iniciativa para la aplicación del Modelo de Conferencias de Prensa Bundespressekonferenz (BPK: Conferencia Federal de Prensa) en Argentina que la Fundación Konrad Adenauer Argentina e Infociudadana desarrollan desde 2007.

Las conferencias federales fueron de convocatoria abierta a todos los periodistas del país y se sustentaron en la metodología de la Bundespressekonferenz (BPK), desarrollada para facilitar la comunicación entre periodistas y dirigentes políticos sociales dentro de un marco ordenado, pluralista y equilibrado. Las reglas respondieron a un esquema minimalista de pregunta-respuesta que facilitó las intervenciones de los periodistas, a quienes agradecemos la participación.

Se destaca que todas las fórmulas presidenciables (Presidente y Vicepresidente) fueron invitadas para las Conferencias ante las elecciones generales y, posteriormente, se convocó a las dos fórmulas que competían en el ballotage.

A la propuesta respondieron el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio Luis Petri, en conferencia desarrollada el 4 de octubre de 2023 y cuyo contenido se puede encontrar en https://www.youtube.com/watch?v=NZAVTs_g4Us&t=55s y el candidato a vicepresidente de “Hacemos por nuestro país”, Florencio Randazzo realizada el 12 de octubre de 2023 y cuyo contenido se encuentra en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=6ZF331wf9BY

La conferencia abierta con Luis Petri tuvo como moderadora a la Dra. Adriana Amado, mientras que el Dr. Nicolás Rotelli fue el moderador de la presentación de Florencio Randazzo. La apertura contó con palabras de bienvenida a cargo de la Representante en Argentina de la KAS, Sussane Käss.

Corresponde una mención especial para los periodistas de todo el país que se unieron desde cada uno de sus lugares y ciudades en la República Argentina los que permitió dar valor a #preguntaralpoder. Tras la finalización de la Conferencias BPK, cada uno de los periodistas recibió la información de carácter público para ser utilizada libremente.

Este proyecto se viene desarrollando desde el año 2007 con referentes de todo el espectro político, en un espacio de diálogo que refuerza la calidad de la información y ofrece un marco de fortalecimiento del rol del periodismo. Ante las elecciones de 2023 se convocó a los candidatos de la fórmula presidencial y posteriormente del ballotage.

Todo el país estuvo representado con periodistas de las provincias y de CABA que tuvieron la amabilidad de sumarse a la conversación. Esta modalidad virtual facilitó el acceso de los medios de todo el país.

Convencidos del rol de los periodistas de preguntar al poder, renovaremos el ciclo en las próximas elecciones.

Link a “Conferencias de prensa 2023”

Luis Petri https://www.youtube.com/watch?v=NZAVTs_g4Us&t=55s

Florencio Randazzo https://www.youtube.com/watch?v=6ZF331wf9BY

Comentarios

(15 Posts)