Se desarrollará la jornada “Hacia una comunicación pública abierta y ciudadana” en la UNNOBA

El 19 de agosto a las 16:30 en el auditorio “Atahualpa Yupanqui” de la UNNOBA se desarrollará la jornada “Hacia una comunicación pública abierta y ciudadana”, promovida por la Universidad, la Municipalidad de Pergamino y la Fundación Por Pergamino -un espacio integrado por diversas empresas que están llevando adelante el taller de Liderazgo para el Desarrollo Local-; conjuntamente con el Centro para la Información Ciudadana y con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer.nota la opinion

La disertación estará a cargo de Adriana Amado, profesional de reconocida trayectoria en el campo de la comunicación. La actividad está estructurada bajo la modalidad de taller para facilitar el intercambio de ideas entre los participantes y tendrá una duración estimada de tres horas.

La propuesta está destinada a referentes de organizaciones sociales y políticas, comunicadores y periodistas y público en general. Durante el encuentro se abordarán los siguientes temas: Medios y periodismos en el Siglo XXI: cómo informan y cómo nos informamos. La comunicación como derecho ciudadano a investigar, informar y difundir. Experiencia de “Preguntar al poder: cómo contribuir a la mejora de la comunicación pública con iniciativas ciudadanas”.

La participación en esta actividad será libre y gratuita, pero como la iniciativa se concretará a beneficio del Centro Providencia, Familia CONIN, se invita a aportar un kilo de leche en polvo para colaborar con los programas que se desarrollan desde esta organización. Para asistir no se requerirá inscripción previa, sin embargo aquellos que deseen confirmar su participación en forma anticipada, podrán hacerlo a través del correo electrónico: coordinacion@centroprovidenciapergamino.com

Adriana Amado es una estudiosa de la comunicación pública en los medios masivos. Se doctoró en Ciencias Sociales y se licenció en Letras. Es docente e investigadora de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y profesora invitada en cursos de posgrado. Se trata de una profesional destacada en el campo de la investigación social en temas de información pública. Cuenta con varias publicaciones académicas y libros de su autoría. Los más recientes: Política pop: de líderes populistas a telepresidentes (Paidós, 2016) y Periodismos argentinos: modelos y tensiones del Siglo XXI.

 

Publicado en Junin24

Comentarios

(110 Posts)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *