Taller de comunicación pública en Córdoba

El periodismo cambia. ¿Están cambiando las relaciones con la prensa?, así planteó Nicolás Rotelli, miembro de Infociudadana un taller que se desarrolló este viernes dando paso al debate y nuevos escenarios de discusión.

Mientras nos preguntamos qué comunicación pública es posible y deseable cuando lo público masivo está en debate, el taller planteó como líneas de análisis a los periodistas y sus fuentes en la conversación pública en red, nuevas herramientas de prensa para un nuevo periodismo, información de calidad y construcción de confianza, conferencias de prensa: instancias de diálogo público. Cambios que requieren un aprendizaje para favorecer la comunicación pública.

Con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer,  el taller se desarrolló en el edificio del Instituto de la Comunicación Institucional (ICI) de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, en calle Rondeau 467 1er piso de la Ciudad de Córdoba. Participaron de la actividad la coordinadora del ICI, Lic. Romina Block y 14 asistentes que se desempeñan en los ámbitos público, privado y del tercer sector (periodistas, relacionistas públicos, comunicadores institucionales y estudiantes de carreras de comunicación), provenientes de la ciudad de Córdoba y el interior de la provincia.

Luego de la exposición inicial del docente se abrió un interesante espacio para preguntas y comentarios de los asistentes. Tras el receso, durante la última parte del taller se compartieron videos sobre experiencias en comunicaciones públicas y relaciones con la prensa, lo que dio origen a un nutrido intercambio entre el docente y los asistentes.

El broche final fue la entrega a los asistentes de un ejemplar del libro “Conferencias de Prensa. El diálogo público del poder con el periodismo” editado por Infociudadana y la Fundación Konrad Adenauer.

#ICI Taller: El periodismo cambia ¿Están cambiando las relaciones con la prensa?

Comentarios

(15 Posts)