Calidad de la información y democracia

infoendemocraciaEl Centro para la información ciudadana apoya la iniciativa del Foro de Periodismo Argentino de promover el compromiso de los candidatos nacionales de todos los espacios políticos y de la ciudadanía a respetar cuatro conceptos fundamentales de la libertad de expresión y el acceso a la información pública en el sistema democrático. La plataforma para la participación ciudadana, www.infoendemocracia.com.ar, tiene como objetivos lograr el compromiso de los funcionarios y candidatos a:

  1. Ofrecer con frecuencia conferencias de prensa con agenda abierta sin excluir arbitrariamente a periodistas o medios periodísticos.
  2. Asegurar la transparencia de las actividades gubernamentales, facilitando a los ciudadanos las herramientas que requieren para ejercer sus derechos constitucionales.
  3. Establecer mecanismos equitativos y transparentes para la distribución de la publicidad oficial en los distintos niveles de gobierno.
  4. Promover el pluralismo en todos los medios públicos y privados del país.

El objetivo principal de esta campaña es que los cuatro conceptos se conviertan en cuestiones prioritarias de la agenda en el nuevo periodo legislativo y que cuenten con la mayor cantidad de apoyos de los partidos y los candidatos. Esta iniciativa ha sido apoyada por numerosas organizaciones profesionales y de la sociedad civil que suscriben el compromiso con la calidad y el acceso a la información, dentro de las cuales está el Centro para la Información Ciudadana.

 Cualquier ciudadano puede suscribirse el petitorio en change.org y apoyar la campaña a través de las redes sociales, a través de @fopea con #infoendemocracia.

Comentarios

(110 Posts)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *