Talleres realizados durante 2017

Infociudadana ofrece herramientas para periodistas, políticos y estudiantes de disciplinas relacionadas con la política y la comunicación para reflexionar sobre los cambios políticos, sociales y tecnológicos que atraviesa el país y los principales actores que participan en la comunicación pública. Este programa cuenta con el apoyo institucional de la Fundación Konrad Adenauer Argentina (KAS) y promueve actividades con universidades, municipalidades y organizaciones de diversos puntos del país.

Durante 2017 se realizaron talleres en Buenos Aires, Córdoba y Salta. Con el objetivo de consolidar la información como un bien público al alcance de todos, el intercambio de ideas y posiciones entre los participantes apuntó a revisar las prácticas informativas de la gestión pública y de los periodistas, y mejorar los flujos de comunicación.

Córdoba: Cómo hacer prensa en la nueva prensa

El 30 de junio se realizó el taller sobre comunicación pública “Cómo hacer prensa en la nueva prensa” dictado por Adriana Amado, Presidente de Infociudadana, en la Municipalidad de Córdoba. El mismo contó con más de 60 participantes y fue parte del ciclo organizado por el Círculo Profesional de la Comunicación Institucional y las Relaciones Públicas de Córdoba (CIRCOM ).

Congreso de la Nación: La calidad de la información de la política

El 12 de julio se realizó un encuentro en el Congreso de la Nación con el eje en cómo mejorar la relación entre legisladores periodistas y jefes de prensa, y los factores que pueden mejorar la información parlamentaria como parte central de la comunicación política.

La mesa fue organizada por Infociudadana con la colaboración de Directorio Legislativo. Disertaron Adriana Amado, Presidente de Infociudadana; Laura Serra, periodista parlamentaria del diario La Nación; María Barón, periodista y Directora Ejecutiva de Directorio Legislativo; Néstor Sclauzero, Gerente de Noticias de la TV Pública, y Sandra Muratore, Jefa de Prensa del Diputado Mario Negri.

Participaron periodistas, jefes de prensa de legisladores y funcionarios de gobierno, medios de comunicación especializados y áreas de prensa de ambas cámaras del Congreso de la Nación.

Más info: https://www.infociudadana.org.ar/novedades/la-calidad-de-la-informacion-politica/

Salta: Las conferencias de prensa como un espacio de debate público

Organizado conjuntamente con la Universidad Católica de Salta (UCASAL), el 29 de septiembre se desarrolló un taller sobre el aporte de las conferencias de prensa al debate público y en el que participaron periodistas, políticos y funcionarios, además de estudiantes de diversas disciplinas. El mismo fue la antesala de la conferencia de prensa que se realizó posteriormente con el Ministro de Gobierno de la provincia de Salta .

Buenos Aires: Hacia una comunicación abierta y ciudadana

La conmemoración del Día Interamericano de las Relaciones Públicas en la Universidad del Salvador fue el marco del taller “Hacia una comunicación abierta y ciudadana” que se realizó el 23 de septiembre. Disertó Adriana Amado, Presidente de Infociudadana y contó con la participación de docentes y alumnos de la universidad .

 

Comentarios

(110 Posts)