#ConferenciaDePrensa #elecciones2019: Frente Cívico de Córdoba

Un taller de Comunicación Política y una conferencia de prensa fueron el marco de una jornada de debate cívico que convocó a periodistas, docentes y estudiantes el 20 septiembre de 2019 en la ciudad de Córdoba.

Con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer Argentina, el programa fue organizado por Infociudadana y por el Instituto de Comunicación Institucional (ICI), dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba.

La conferencia de prensa que tuvo como protagonista a la legisladora provincial por el Frente Cívico Liliana Montero, fue parte del ciclo 2019 “Preguntar al Poder” que promueve un espacio de diálogo cívico entre políticos y periodistas.

Aquí puede acceder al video de la misma:

 

Antecedentes de Preguntar al Poder

Desde 2007 la Fundación Konrad Adenauer apoya el programa “Preguntar al poder” que lleva organizadas más de cuarenta conferencias de prensa con la coordinación de Infociudadana, en las que participaron funcionarios y personalidades de todo el espectro político.

La modalidad se basa en las reglas del modelo que impulsaron los periodistas alemanes hace más de cincuenta años, conocido como Bundespressekonferenz (conferencia de prensa federal). Se trata de un espacio al que pueden acceder todos los medios, sea porque participan de la ronda de preguntas como porque acceden de inmediato al material de base que se publica con libre acceso.

Los antecedentes y reglas de las conferencias pueden consultarse en la solapa de Iniciativas (Preguntar al poder). La foto que ilustra el posteo corresponde a una de las primeras conferencias realizadas como parte del programa, que pueden consultarse en el canal de YouTube, donde se suben los encuentros para que queden a disposición de la prensa como fuente de consulta.

Comentarios

(110 Posts)