Ciclo #PreguntarAlPoder2018 en Córdoba

Dirigente invitado a la #conferenciadeprensa: Osvaldo Giordano, Ministro de Finanzas del Gobierno de la provincia de Córdoba.

El jueves 22 de noviembre a las 14.45 horas, en el Aula 7 de la Facultad de Ciencias de la comunicación, Ciudad Universitaria, de la ciudad de Córdoba, se realizó una conferencia de prensa, como parte de la actividad de capacitación del Instituto de la Comunicación Institucional (ICI), de la Universidad Nacional de Córdoba.

La Fundación Konrad Adenauer e Infociudadana organizan desde 2011 el ciclo de conferencias de prensa #PreguntarAlPoder para facilitar un espacio de diálogo cívico que aporte a la calidad del intercambio informativo entre políticos y periodistas.
La invitación se extiende a todos los periodistas interesados en cubrir el evento y estudiantes que quieran presenciar la realización de una conferencia de prensa con pautas profesionales de uso internacional.

Esta actividad se sumó al taller Información con impacto social, que se dictará en el ICI el jueves de 8.30 a 14.30 hs. 

 

Antecedentes

Desde 2007 la Fundación Konrad Adenauer apoya el programa “Preguntar al poder” que lleva organizadas más de cuarenta conferencias de prensa con la coordinación de Infociudadana, en las que participaron funcionarios y personalidades de todo el espectro político.

La modalidad se basa en las reglas del modelo que impulsaron los periodistas alemanes hace más de cincuenta años, conocido como Bundespressekonferenz (conferencia de prensa federal). Se trata de un espacio al que pueden acceder todos los medios, sea porque participan de la ronda de preguntas como porque acceden de inmediato al material de base que se publica con libre acceso.

La experiencia en Argentina con funcionarios y políticos ha demostrado que cuando la comunicación entre periodistas, políticos y dirigentes sociales se realiza dentro de un marco ordenado, plural e imparcial, resulta en información fidedigna y plural, y por tanto más confiable.

Los antecedentes y reglas de las conferencias pueden consultarse en la solapa de Iniciativas (Preguntar al poder). La foto que ilustra el posteo corresponde a una de las primeras conferencias realizadas como parte del programa, que pueden consultarse en el canal de YouTube, donde se suben los encuentros para que queden a disposición de la prensa como fuente de consulta.

 

Comentarios

(110 Posts)