Conferencia de prensa Frente 1País #elecciones2017

El 26 de septiembre de 2017 se realizó la primera conferencia de prensa del ciclo Preguntar al Poder 2017 con candidatos, en este caso con Margarita Stolbizer Matías Tombolini y Mirta Tundis, del Frente 1País. Acá están las preguntas que realizaron los periodistas durante la conferencia, con indicación del minuto en que están las respuestas en el video de la conferencia. Como se aprecia, en la hora que duró el encuentro se recorrieron diversos temas, muchos de los cuales suelen estar afuera de la agenda coyuntural pero que son muy valiosos para conocer las posiciones de los candidatos de cara a su labor legislativa.

Preguntas realizadas en la conferencia de prensa:

  1. Desde el congreso ¿cómo harían para combatir la reforma laboral? (Minuto 16:12)
  2. Se habla desde el espacio que no se va  a permitir hacer negociados con el fondo de garantías de sustentabilidad del ANSES: ¿Cuáles son esos negociados a los que hacen referencia? Y ¿Qué es el haber 14? (Minuto 22:46)
  3. ¿Cuál va a ser la postura del espacio 1PAIS sobre la reforma tributaria y el presupuesto? (Minuto 27:52)
  4. 1PAIS no tiene la misma presencia en la ciudad de Buenos Aires como sí la tiene en la provincia ¿Comparten esa opinión? (Minuto 33:38)
  5. Habría precios que se liberarían después de las elecciones y se suma un dato ayer que es el de las naftas, tarifas y el de los servicios de la deuda 44 mil millones. ¿Podemos hablar de un cuello de botella? ¿Hay una preocupación con respecto a eso? (Minuto 37:37)
  6. Sobre el proyecto de educación en la ciudad y en relación a las pasantías y prácticas profesionales obligatorias no remuneradas ¿Qué opinión tienen al respecto? y ¿Cómo creen que puede impactar en el mercado de trabajo? (Minuto 41:24)
  7. El fiscal Moldes acaba de volver a pedir el desafuero de De Vido y su detención. ¿Uds. tienen planeado tratarlo en el congreso? Teniendo en cuenta que van a tener que tratarlo durante la campaña y sacaría quizás de agenda los temas que mencionaban al principio de la conferencia. (Minuto 44:57)
  8. ¿Está previsto algún tipo de debate entre candidatos en provincia o CABA? ¿Hay algún tipo de negociación al respecto? (Minuto 46:22)
  9. ¿Cómo se plantean su estrategia política para luego de las elecciones de cara al 2019, en provincia y especialmente en Ciudad de Buenos Aires? (Minuto 50:37)
  10. ¿En qué se equivocó 1PAIS para obtener el resultado que obtuvo en las PASO? (Minuto 59:52)
  11. ¿Consideran necesario avanzar en la discusión de una ley de planificación territorial y qué propuestas concretas tienen para regular el mercado del suelo en Argentina para que deje de ser excluyente? (Minuto 1:01:24)
  12. Sobre la marcha en apoyo al aborto legal seguro y gratuito. ¿Cuál es la postura de cada uno de los candidatos sobre la legalización del aborto? Y, con respecto a la violencia de género ¿Qué proyecto presentarían en el Congreso sobre esta problemática? (Minuto 1:03:04)
  13. Sobre la marcha convocada por el pedido de aparición de Santiago Maldonado. ¿1PAIS va a concurrir a la marcha? (Minuto 1:12:54)

Fotos de uso libre mencionando el crédito de Infociudadana, disponibles en: https://photos.app.goo.gl/T8rndCefgBPbnJGC3


Como se hizo en las elecciones de 2009, 2011 y 2013, este año se reedita un ciclo de conferencias de prensa con los candidatos a las elecciones 2017.

Puede consultarse aquí el cronograma de conferencias #elecciones2017 Preguntar al poder, que cuenta con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer.

Comentarios

(110 Posts)