Conferencia de prensa J. M. Urtubey: Internas e institucionalidad

En la #ConferenciaDePrensa del ciclo Preguntar al poder, el candidato de Alternativa Federal Juan Manuel Urtubey, contestó preguntas sobre la interna justicialista, las políticas públicas de su provincia y sobre temas de diversidad y género. Algunas de las declaraciones de Juan Manuel Urtubey:

Hubo varias preguntas sobre el tema de la diversidad cultural, políticas de género y aborto, tema sobre el que consideró que un plebiscito podría ser viable: “Quiero vivir en una Argentina libre. El pluralismo y la diversidad es lo que hicieron grande a este país. La libertad es el bien supremo”

“En Salta hemos creado el Ministerio de la Primera Infancia. Estamos trabajando en el tema desde las políticas públicas.”

El tema excluyente del encuentro fue la interna de su partido:

“No queremos delegados del poder nacional. Esos candidatos deben estar despojados del arrastre de la boleta. Las primarias serán esa instancia.”

“El candidato en Salta va a surgir de primarias, sin que intervenga el dedo de nadie. No quiero una Argentina en donde los gobernadores sean delegados del poder central.”

“Todo sondeo de más de 40 días previo a la elección, generalmente no se verifica en los resultados.”

“Tenemos que hacer algo entre todos para aumentar los niveles de participación ciudadana”.

“Es extraño hablar de polarización con intención de voto del 30%. Hay demanda de un tercer sector: habrá que ver quién ocupa ese espacio”.

Hizo varias menciones con relación a la reforma del sistema que propondría de resultar electo, con menos presidencialismo y más participación del parlamento:

“Argentina no va a lograr una performance elevada si no blinda su institucionalidad”.

“Hay que articular la inversión privada para que pueda ser socia en el despegue de la Argentina”.

“Esencialmente, la Argentina tiene que cambiar su estructura de funcionamiento”.

El video completo y fotos en Facebook Información Ciudadana o en YouTube.

 

Informe:  Nicolás Rotelli

Voluntarias: Denise Cangelosi y Valentina Galeano

 

 

Comentarios

(110 Posts)