Información de cambio climático, ¿para qué?

Presentación del libro Cambio Climático: lo que quería y no quería saber

Interpelado por la urgencia de accionar frente al cambio climático, el economista Sergio Margulis escribió el libro Cambio Climático, lo que quería y no quería saber, material que presentó en UADE durante su visita a Argentina. El texto plantea el gigantesco desafío que enfrenta la humanidad, con una amplia difusión del conocimiento sobre el cambio climático, sus riesgos y las acciones urgentes necesarias para la reducción de estos riesgos.

La presentación del libro de Margulis, en su visita a nuestro país, se concretó el pasado 4  de mayo en UADE, mientras que ese mismo día y el posterior dictó una capacitación sobre cómo deben prepararse las ciudades para el cambio climático.

La actividad fue organizada por Fundación Konrad Adenauer (KAS), a través de su Programa Regional de Seguridad Energética y Cambio Climático en América Latina (EKLA) y acompañada por Infociudadana. La presentación contó con un excelente marco de público y durante la disertación en UADE, Margulis recibió consultas de un público ávido de interrogar.Durante la exposición, Margulis se refirió a datos significativos del libro, al porqué de su escritura e investigación, repasando su trayectoria y respondiendo las consultas de los presentes y a través de la red social de twitter.

Cabe señalar que a la pregunta que se hace la gran mayoría de la población, referida a ¿quién es el responsable del cambio climático?, el experto destacó: “Si crees que China y Estados Unidos son los culpables del calentamiento global, que tus emisiones individuales son insignificantes y que no tienes nada que ver con el problema, sólo contribuyes a empeorarlo. Todos tenemos que entrar en la discusión no sólo porque inevitablemente sufriremos las consecuencias”, reflexionó abogando por el compromiso de toda la sociedad.

Información de cambio climático, ¿para qué?

Comentarios

(15 Posts)