Información de cambio climático, ¿para qué?

Presentación del libro Cambio Climático: lo que quería y no quería saber

Interpelado por la urgencia de accionar frente al cambio climático, el economista Sergio Margulis escribió el libro Cambio Climático, lo que quería y no quería saber, material que presentó en UADE durante su visita a Argentina. El texto plantea el gigantesco desafío que enfrenta la humanidad, con una amplia difusión del conocimiento sobre el cambio climático, sus riesgos y las acciones urgentes necesarias para la reducción de estos riesgos.

La presentación del libro de Margulis, en su visita a nuestro país, se concretó el pasado 4  de mayo en UADE, mientras que ese mismo día y el posterior dictó una capacitación sobre cómo deben prepararse las ciudades para el cambio climático.

La actividad fue organizada por Fundación Konrad Adenauer (KAS), a través de su Programa Regional de Seguridad Energética y Cambio Climático en América Latina (EKLA) y acompañada por Infociudadana. La presentación contó con un excelente marco de público y durante la disertación en UADE, Margulis recibió consultas de un público ávido de interrogar.Durante la exposición, Margulis se refirió a datos significativos del libro, al porqué de su escritura e investigación, repasando su trayectoria y respondiendo las consultas de los presentes y a través de la red social de twitter.

Cabe señalar que a la pregunta que se hace la gran mayoría de la población, referida a ¿quién es el responsable del cambio climático?, el experto destacó: “Si crees que China y Estados Unidos son los culpables del calentamiento global, que tus emisiones individuales son insignificantes y que no tienes nada que ver con el problema, sólo contribuyes a empeorarlo. Todos tenemos que entrar en la discusión no sólo porque inevitablemente sufriremos las consecuencias”, reflexionó abogando por el compromiso de toda la sociedad.

Información de cambio climático, ¿para qué?

Comentarios