Cultura ciudadana: ciudadanía, participación y gestión de intereses

CULTURA CIUDADANA Ciudadanía, participación y gestión de intereses

Autores y temas:

Ciudadanía y participación democrática: Belén Amadeo

El derecho constitucional a peticionar a las autoridades: Juan Iramain /Miguel A. Martínez

Buenas prácticas en la gestión de intereses en la Argentina: Pablo Cattoni

Diplomacia corporativa: nuevos territorios de la diplomación y la comunicación de las organizaciones: Juan Luis Manfredi

Dos caras de la moneda: cómo las organizaciones de la sociedad civil hacen y controlan el lobby: María Baron

Enlace al PDF

Extracto

La ciudadanía es el vínculo legal que cada persona mayor de edad tiene con el país en el que vive, lo que supone el cumplimiento de algunos deberes y el disfrute de derechos cívicos, políticos y sociales.

La presente publicación aborda la relación entre gobernantes y gobernados la que se basa, en la confianza que la mayoría de los ciudadanos ponen en unos pocos pares para que los representen dentro del sistema político, donde las formas de participación son variadas. Una de las posibilidades que tienen los ciudadanos para conocer a sus referentes políticos son los debates preelectorales que constituyen los momentos más igualitarios de una campaña electoral.

En las próximas páginas se aporta contenido sobre el derecho a peticionar de los ciudadanos y su derecho reconocido y la gestión de intereses como una estrategia de persuasión de alguien con poder.

Los conceptos mencionados apenas son un esbozo de un contenido profundo y trabajado por profesionales que pretenden reflejar el contexto actual y formular definiciones en las temáticas abordadas.
Una publicación que invita a definir, profundizar y analizar sobre la cultura ciudadana, necesario en la sociedad actual.

 

Comentarios