Taller en Costa Rica sobre periodismo participante, migración y ciudades

Con la participación de más de veinte jóvenes periodistas nicaragüenses que viven en Costa Rica, se realizó el taller “Periodismo Participante sobre migración y ciudades”, que abordó temáticas sobre migración y hábitat, la situación del periodismo, nuevas formas y soportes para ejercerlo, y el periodismo participante como propuesta innovadora.

Adriana Amado

Periodismo Participante sobre migración y ciudades” buscó promover más y mejores prácticas periodísticas en relación a temáticas de relevancia social y política en la región. Propuso potenciar prácticas periodísticas transformadoras a través del enfoque de periodismo de soluciones.

Luis Bonilla Ortiz-Arrieta

Entre los disertantes estuvo el experto en desarrollo sostenible y ciudades Luis Bonilla Ortiz-Arrieta, quien abordó la realidad a contar en Centroamérica sobre migración y hábitat.En tanto, Víctor Manuel Pérez, integrante de la de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN), presentó la situación del periodismo en Nicaragua.

Víctor Manuel Pérez

Por otra parte, la Dra. Adriana Amado trabajó con los asistentes las herramientas prácticas para un periodismo participante y cómo transformar los temas migratorios y de hábitat en noticias de interés.

Fue organizado por TECHOInfociudadana y Open Society Foundations (OSF), y contó con el apoyo de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN) y la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. Tuvo lugar el jueves 23 de enero de 2020 en la sede de Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Próximamente se lanzará un concurso para acceder a becas de investigación periodística destinado al mismo colectivo de periodistas, para promover las prácticas de periodistas migrantes.

Comentarios

(110 Posts)