Becas para comunicadores y periodistas

Hasta el 10 de septiembre periodistas, generadores de contenido y comunicadores de América Latina podrán postularse para participar del Taller de periodismo político: tendencias en América Latina que organiza la plataforma Diálogo Político (Fundación Konrad Adenauer) junto con Infociudadana, Colombiacheck (Colombia) y Participación Ciudadana (Ecuador). Los candidatos seleccionados obtendrán becas del 100% y tendrán la posibilidad de capacitarse con referentes regionales durante seis semanas entre septiembre y octubre.

El taller virtual, que se realizará en el ámbito del DP Campus, está especialmente dirigido a quienes trabajen en la cobertura de la realidad política de la región y estén interesados en profundizar acerca del rol del periodismo en el fortalecimiento de las democracias. Entre los objetivos de la capacitación están el intercambio de experiencias, la transmisión de buenas prácticas y la actualización.

La capacitación estará dividida en tres módulos: (1) redes de conversación y periodismo de soluciones (a cargo de Infociudadana); (2) información ciudadana y periodismo digital (a cargo de Participación Ciudadana); y (3) verificación de la información y el discurso público (a cargo de Colombiacheck).

DP Campus es un programa de eventos regionales de formación y capacitación para influenciadores políticos que aspira a promover una política responsable y fortalecer la democracia en América Latina. Es parte de la plataforma Diálogo Político, proyecto del Programa Regional Partidos Políticos y Democracia en América Latina de la Fundación Konrad Adenauer.

Más info y link para postulaciones: dpcampus.dialogopolitico.org

Perfil de los y las participantes: Dirigido a periodistas, comunicadores, generadores de contenido e influencers activos que hablen español y residan en los países de América Latina.

Beca: El Programa Regional Partidos Políticos y Democracia en América Latina de la Fundación Konrad Adenauer ofrece un total de 50 cupos que serán 100% becados para participar en esta instancia de capacitación. Los participantes serán seleccionados según un criterio de equidad geográfica, de género y por rubro de actividad para el reparto de los cupos en el listado definitivo de postulantes de toda la región.

Se valorará trabajar actualmente en medios de comunicación de la región, ser columnista regular, blogger o investigador, participar regularmente en redes sociales o desempeñarse como colaborador, asesor o community manager en equipos políticos o institucionales.

Instituciones participantes

Patrocinante: Fundación Konrad Adenauer (Alemania).

Instituciones asociadas: InfoCiudadana (Argentina), ONG Participación Ciudadana (Ecuador) y Colombiacheck (Colombia).

 

 

 

Comentarios

(2 Posts)