Libros
El periodismo por los periodistas. Perfiles profesionales en las democracias de América Latina
Publicación que busca propiciar que la sociedad toda, que recibe a diario las noticias que producen, conozca las condiciones de trabajo de aquellos a los que se asigna la función de informar a la comunidad. Este libro es apenas un hito dentro de un gran trabajo que vienen realizando muchos investigadores de Latinoamérica alrededor del periodismo y los medios de comunicación del continente. Los colaboradores de este libro son referentes acadé...

Periodismos argentinos: modelos y tensiones del siglo XXI
¿Acaso hay solo una forma de ejercer el periodismo? ¿Por qué hablamos de “periodismo” como si fuera uno y homogéneo? La encuesta del grupo de investigación global The Worlds of Journalism aplicada en la Argentina permitió acceder a una foto del ejercicio del periodismo en todo el país. Y, contrariamente a lo que suponía la polémica pública alrededor de los medios, los datos hacen pensar en un periodismo diverso, con práctic...

La comunicación pública como espectáculo
    El libro La comunicación pública como espectáculo repasa algunos hitos de la comunicación pública de la Argentina del siglo XXI, especialmente los que involucran al gobierno nacional, los periodistas y los medios a partir de una investigación documental y periodística. La obra suma la voz de distintos especialistas que estudiaron de cerca el proceso para plantear un debate desde la complejidad que demanda el tema. La comunic...

Acciones para una buena comunicación en campañas electorales
  Segunda edición ampliada y actualizada del manual de marketing y comunicación “Acciones para una Buena Comunicación en campañas electorales”. La obra, editada por la Fundación Konrad Adenauer y ACEP, es una publicación elaborada por un equipo de consultores y especialistas encabezados por el analista Carlos Fara. Acciones para una buena comunicación en campañas electorales [Enlace ACEP] [Bajar el libro en PDF] Intro...

Bundespressekonferenze: Los orígenes del modelo alemán de la conferencia de prensa federal
 Un problema al que se enfrenta frecuentemente el periodismo es que las reglas para la difusión de la información son generalmente definidas unilateralmente por los gobiernos. A los periodistas les es vedado el acceso a las fuentes, ya sea porque se exige su pertenencia a determinados medios de prensa que informan selectivamente, o bien porque se les restringe el acceso a ciertas instituciones políticas. Los políticos, por su parte, también...

Las conferencias de prensa en Argentina
Dolores Lavalle Cobo y Cornelia Schmidt-Liermann (2009). Las conferencias de prensa en la Argentina. Situación actual y herramientas alternativas para el diálogo entre periodistas y políticos. Buenos Aires, Konrad Adenauer (Libro en PDF) Este libro registra la experiencia de la aplicación del modelo de la BPK (Preguntar al Poder) en la Argentina. Con colaboraciones de Jorge Fernández Díaz, Adriana Amado y Jorge Liotti. ...


Página 1 de 212