La información como herramienta de participación ciudadana: prensa, medios y redes sociales

Todo lo que aprendimos de comunicación nos lo enseñó el siglo pasado. Pero en estos años hubo tantos cambios que es tiempo de revisar los manuales. El 89% de los ciudadanos latinoamericanos, según el Latinobarómetro de 2018, tiene teléfono celular, lo que lo convierte en el bien social más extendido junto con el agua potable (91% accede) y una comida al día (96%). Este dato confirma que estar comunicado es tan vital como el agua y mucho más importante que tomar una segunda comida para un tercio de la población que elige el teléfono.

Autores: Adriana Amado, María Eugenia Etkin y Leonardo Báez. Publicado por la Fundación Konrad Adenauer

 

 

Sumario

  • Prensa en tiempos de redes sociales
  • Construir una relación con la prensa
  • Organizar una estrategia de prensa
  • Cómo hacer información interesante
  • Fuentes de consulta y referencias

Bajar el cuadernillo completo en PDF: La información como herramienta de participación ciudadana: prensa, medios y redes sociales

Comentarios

(40 Posts)