Novedades

Razones para debatir

#Argentinadebate es una iniciativa de la sociedad civil que decidió impulsar el primer #debatepresidencial de la historia del país. A pesar de que la democracia lleva varias décadas en Argentina, la ... Ver más

Investigación “Periodismo partido al medio”

Extracto del capítulo del libro La comunicación pública como espectáculo. Por Silvio Waisbord y Adriana Amado La debilidad estructural del periodismo argentino lo puso en desventaja frente a gobiernos con ... Ver más

Debatir para confiar

La mayoría de los argentinos nunca vio un debate presidencial. Lo que significa que la mayoría de los ciudadanos raramente escuchó a sus políticos hablar de temas distintos a los que eligen para sus ... Ver más

Agenda para pensar el periodismo en el siglo XXI

Los periodistas contestan acusaciones por crímenes que no cometen, asisten a cursos que no necesitan, participan de discusiones que no son las suyas. Aunque la industria no salga del duelo por los lectores ... Ver más

Periodismo y noticias en tiempos cambiantes

  El 16 de setiembre de 2014 tendrá lugar la jornada de investigación “Periodismo y noticias: desafíos en tiempos cambiantes”  organizada por el Instituto de Comunicación Social, ... Ver más

Periodismo Digital: el tiempo de las ideas

Por Sebastián Di Doménica de @redgloc Los diarios en el comienzo fueron para pocos. Estaban dirigidos a las clases más acomodadas y a aquellos que sabían leer y escribir, que no eran muchos. En esos ... Ver más

El periodista, su oficio y el moscardón

Gabriel García Márquez no solo deja un legado literario universal sino que desde la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano construyó un lugar único de formación y reflexión acerca del quehacer ... Ver más

“The News Gap”

When the Information Preferences of the Media and the Public Diverge Los principales medios proporcionan a las audiencias gran parte de las noticias en línea que consumen, aunque parecería ser que las ... Ver más

Para una buena comunicación electoral

La comunicación política hace uso de las herramientas de comunicación tradicionales pero tiene la complejidad adicional de que su interlocutor no es un consumidor que se define por ser un target para un ... Ver más

Calidad de la información y democracia

El Centro para la información ciudadana apoya la iniciativa del Foro de Periodismo Argentino de promover el compromiso de los candidatos nacionales de todos los espacios políticos y de la ciudadanía a ... Ver más

Talleres durante 2013

Desde CIC creemos que el conocimiento de los alcances de la tarea periodística y los alcances de la información pública contribuye a mejorar la comunicación pública. Con este objetivos pedagógico es que ... Ver más