El futuro es escuchar, por eso hicimos Wetoker Podcast

Durante 2019 Infociudadana sumó a sus proyectos el portal de podcast Wetoker, un espacio de circulación de ideas y conversaciones en podcasts que logró su lugar en Spotify, Itunes y Google Podcast.

Como parte del propósito de Infociudadana de aportar calidad a la conversación pública, puso a disposición de profesionales y organizaciones la tecnología para que produzcan contenido y el entorno digital para que circulen sus podcasts. Y, además, ofreció asesoramiento y conocimientos a los que buscan un canal propio para desarrollar temas para nichos de audiencia que no encuentran su lugar en los medios masivos.

Qué es un Podcast

El formato Podcast es un fenómeno en crecimiento ya instalado en el mundo y que está llegando también a nuestro país. Suele ser confundido con la radio pero ambos soportes mantienen diferencias importantes.

  • Un podcast es un archivo de audio que puede ser escuchado o descargado en cualquier momento, lo que los hace muy versátiles para los teléfonos inteligentes y se adecua a la tendencia del consumo on demand de los productos multimedia.
  • Los podcast son ofrecidos en bibliotecas temáticas alojadas en portales o sitios web y cada audio puede ser presentado con títulos y textos breves, lo cual facilita la selección según intereses específicos. Esto, a su vez, permite contrarrestar lo efímero de la radio ya que quedan almacenados en internet.
  • La elasticidad de su duración es otra característica propia pues el formato ya nació sin la imposición de una duración específica sino que se adecua al autor, a los temas, a la libertad de la creatividad de cada posteo.
  • En tanto la radio habla a las masas con temas repetitivos y similares, el formato podcast permite hablar a nichos sobre temas que no tienen un lugar preponderante en los medios masivos.

En esa línea, con Wetoker Infociudadana ofrece un lugar donde responder a nuevas preguntas y hacer interesante lo importante.

Los saberes especializados son una oportunidad para descubrir mundos e intercambios posibles y para propiciar otras voces que sean transmisoras de información, historias y saberes que nos interpela como personas y ciudadanos, protagonistas de un proceso de transformación.

En Wetoker, más de 40 referentes en temas como comunicación, análisis político, coaching, género, psicología, economía, tecnología, espiritualidad, historia, periodismo, erotismo, ficción y humor, entre muchos otros, encontraron otras formas de contar, de generar comunidad, conversación y pertenencia.

Esto también es periodismo de soluciones.

Comentarios

(110 Posts)