#ConferenciaDePrensa #elecciones2019: Frente de Izquierda y Consenso Federal

Dos conferencias #PreguntaralPoder

La Fundación Konrad Adenauer e Infociudadana realizaron dos nuevas ediciones de las conferencia de prensa del ciclo 2019 “Preguntar al Poder” para promover un espacio de diálogo cívico entre políticos y periodistas. Tuvieron lugar el 17 de octubre de 2019, en la ciudad de Buenos Aires y contaron con el apoyo de la Universidad Austral.

La primera de la mañana fue con Romina Del Pla y Grabriel Solano, candidata a vicepresidente y a jefe de gobierno, respectivamente, por el Frente de Izquierda Unidad.

Aquí puede acceder al video de la misma:

 

La segunda conferencia de la mañana fue con Matías Tombolini, candidato a jefe de gobierno por Consenso Federal

Aquí puede acceder al video de la misma:

 

Antecedentes de Preguntar al Poder

Desde 2007 la Fundación Konrad Adenauer apoya el programa “Preguntar al poder” que lleva organizadas más de cuarenta conferencias de prensa con la coordinación de Infociudadana, en las que participaron funcionarios y personalidades de todo el espectro político.

La modalidad se basa en las reglas del modelo que impulsaron los periodistas alemanes hace más de cincuenta años, conocido como Bundespressekonferenz (conferencia de prensa federal). Se trata de un espacio al que pueden acceder todos los medios, sea porque participan de la ronda de preguntas como porque acceden de inmediato al material de base que se publica con libre acceso.

Los antecedentes y reglas de las conferencias pueden consultarse en la solapa de Iniciativas (Preguntar al poder). La foto que ilustra el posteo corresponde a una de las primeras conferencias realizadas como parte del programa, que pueden consultarse en el canal de YouTube, donde se suben los encuentros para que queden a disposición de la prensa como fuente de consulta.

 

Comentarios

(50 Posts)