Florencio Randazzo, Ministro del Interior de la Nación

Organizada por el grupo Preguntar al Poder con apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, la conferencia tuvo lugar el 10 de agosto de 2011 en el Salón Illia del Senado de la Nación.

El Ministro del Interior brindó esta conferencia para aclarar algunos puntos relacionados a las elecciones primarias, abiertas y simultáneas que calificó como “un paso importante para mejorar la calidad de la política” y para dejar atrás mecanismos vinculados a la “vieja política”.

Sobre la concurrencia a los comicios, Randazzo evitó hablar de números pero declaró que “creemos que va a haber una gran participación”, en vista a la cultura democrática que históricamente tiene Argentina.

Por otra parte consideró aspectos relacionados a la transparencia en el desarrollo de la elección, al recuento de votos y la asignación gratuita de espacios para publicidad oficial para los partidos para posibilitar “igualdad de oportunidades” a todas las fuerzas. Sobre la evaluación general de la reforma, de las elecciones primarias y de la posibilidad de una mejora de los mecanismos eleccionarios por la utilización de boleta única, Randazzo consideró que “las reformas electorales no deben discutirse sobre el desarrollo del acto electoral”.

Para tener acceso al video de la conferencia hacer click en el video de abajo o aquí

Comentarios

(39 Posts)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *