Qué hace CIC

Para aprender a preguntar por la información pública

El Centro para la Información Ciudadana es una iniciativa cívica dedicada a mejorar calidad de la comunicación pública y a fortalecer la circulación de la información para los ciudadanos.

Está formada por un grupo de docentes y especialistas de diversas especialidades dedicados a la investigación, difusión y capacitación sobre los temas relacionados con la comunicación pública, entendida desde la complejidad de la interacción de políticos, medios, periodistas y ciudadanos.

Desde 2007 lleva adelante el programa “Preguntar al poder”, apoyado por la Fundación Konrad Adenauer Argentina, que convoca a funcionarios, políticos y dirigentes sociales a participar en conferencias de prensa abiertas a periodistas y estudiantes con el objetivo de recrear un espacio de diálogo público desarrollado en un marco cordial y plural para el intercambio y la difusión de información. Parte de la experiencia e investigación desarrollada en los talleres y encuentros puede consultarse en www.infociudadana.org.ar.