Periodismo participante, migración y ciudades

Se abrió la convocatoria para jóvenes periodistas nicaragüenses que viven en Costa Rica, a participar del proyecto “Periodismo Participante sobre migración y ciudades”, que abordará temáticas sobre migración y hábitat, la situación del periodismo, nuevas formas y soportes para ejercerlo, y el periodismo participante como propuesta innovadora.

Es organizado por TECHO, Infociudadana y Open Society Foundations (OSF), y cuenta con el apoyo de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN) y la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Periodismo Participante sobre migración y ciudades” busca promover más y mejores prácticas periodísticas en relación a temáticas de relevancia social y política en la región. Propone potenciar prácticas periodísticas transformadoras a través del enfoque de periodismo de soluciones.

Formación
El jueves 23 de enero, de 10am a 5pm, tendrá lugar un taller presencial en San José de Costa Rica, a lo que se le sumarán actividades virtuales posteriores.

Becas de periodismo
Para promover las prácticas de periodistas migrantes se desarrollará un concurso para acceder a becas destinadas a investigaciones periodísticas

Alianzas con medios
Se realizarán alianzas estratégicas con medios locales e internacionales con el fin de potenciar las coberturas y lograr que las publicaciones e investigaciones realizadas en el marco del proyecto sean publicadas y aporten al medio de comunicación.


Actividad no arancelada con inscripción previa en este formulario


Consultas: Mónica Baum baumgratz.m@gmail.com

Comentarios

(53 Posts)