Equipo

Para aprender a preguntar por la información pública

El Centro para la Información Ciudadana (Infociudadana) nació en 2011 con el objetivo de fortalecer la información cívica a partir de la iniciativa de un grupo de docentes comprometidos con la investigación, difusión y capacitación sobre comunicación pública, entendida desde la complejidad de la interacción de políticos, medios, periodistas y ciudadanos.

Desde 2007 lleva adelante el programa “Preguntar al poder” apoyado por la Fundación Konrad Adenauer Argentina, que convoca a funcionarios, políticos y dirigentes sociales a participar en conferencias de prensa abiertas a periodistas y estudiantes para recrear un espacio de diálogo público desarrollado en un marco cordial y plural para el intercambio y la difusión de información.

Desde 2019 desarrolla el portal de podcast Wetoker, espacio de circulación de ideas y conversaciones en formato podcast. Como parte de nuestro objetivo de aportar calidad la conversación pública, ponemos a disposición de profesionales y organizaciones la tecnología para que produzcan y pongan a circular sus audios en Spotify, Itunes y Google Podcast. Más de  40 iniciativas eligieron Wetoker para contarse en podcast.

Infociudadana opera desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

 

Autoridades 2019-2023

Presidente: Adriana Amado (@LadyAAmado)
Doctora en Ciencias Sociales (FLACSO) y licenciada en Letras (UBA). Es investigadora especializada en temas de comunicación pública y medios, que publica como periodista. Es miembro directivo de Poder Ciudadano.

Secretaria: Eugenia Etkin (@EugeniaEtkin)
Licenciada en Ciencias de la información por la Universidad Nacional de Córdoba y doctoranda en Comunicación en esa casa de estudio. Es docente e investigadora especializada en organizaciones de la sociedad civil.

Tesorero: Nicolás Rotelli (@nicorotelli)
Licenciado en Ciencias de la información por la Universidad Nacional de Córdoba y doctorando en Ciencias Sociales en FLACSO. Es comunicador en la ANSES y profesor investigador.

Proyecto Wetoker: Natalia Carcavallo (@naticarcarcavallo)