Equipo

Aprendiendo a preguntar por la información pública

Infociudadana nació en 2011 con el objetivo de fortalecer la información cívica a partir de la iniciativa de un grupo de docentes comprometidos con la investigación y capacitación en comunicación entendida desde la complejidad de la interacción de medios, periodistas, dirigentes y ciudadanos.

Desde 2007 lleva adelante el programa “Preguntar al poder” apoyado por la Fundación Konrad Adenauer Argentina, que convoca a funcionarios, políticos y dirigentes sociales a participar en conferencias de prensa abiertas a periodistas y estudiantes para recrear un espacio de diálogo público desarrollado en un marco cordial y plural para el intercambio y la difusión de información.

En todos estos años ha desarrollado investigaciones que se reflejan en publicaciones y talleres de  capacitación sobre comunicación pública, con el apoyo y colaboración de universidades de todo el país y organizaciones de la sociedad civil como AVINA, Techo, ADEPA, el Consejo Profesional de Relaciones Públicas, entre otras. Colabora activamente en la sociedad civil junto con otras organizaciones en diversos proyectos que involucran la calidad institucional y la información pública.

Infociudadana está constituida como “Centro para la Información Ciudadana Asociación Civil” (Res. IGJ 2003, 12/12/2011) con base en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

 

Autoridades 2019-2023

Presidente: Adriana Amado (@LadyAAmado)
Doctora en Ciencias Sociales (FLACSO) y licenciada en Letras (UBA). Es investigadora  en temas de comunicación pública y medios. Como periodista se especializa en la divulgación de estos temas (premio ADEPA 2019 al periodismo político y de Información general). Es miembro directivo de Poder Ciudadano (capítulo argentino de Transparencia Internacional).

Secretaria: Eugenia Etkin (@EugeniaEtkin)
Licenciada en Ciencias de la información por la Universidad Nacional de Córdoba y doctoranda en Comunicación en esa casa de estudio. Magíster en Comunicación Institucional (UCES). Es docente e investigadora especializada en organizaciones de la sociedad civil.

Tesorero: Nicolás Rotelli (@nicorotelli)
Licenciado en Ciencias de la información por la Universidad Nacional de Córdoba y doctorando en Ciencias Sociales en FLACSO. Magíster en Comunicación Política (UCC). Profesor investigador en la UADE y la UBA.

Revisora de cuentas: Mónica Baumgratz (@monikbaum)
Periodista, locutora nacional (ISER), Licenciada en Comunicación (CAECE) y Magister en Comunicación por Universidad Javeriana de Bogotá. Especialista en prensa y comunicación.